Hoy en la Mesa Redonda, El presupuesto del Estado de 2023

La ministra de Finanzas y Precios y otros directivos de ese ministerio comparecen este lunes en la Mesa Redonda para informar detalles sobre la conformación del Presupuesto del Estado en el 2023, el cual fue aprobado a fines de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 pm

6 Comentarios »

  • Joan dijo:

    Sería interesante que hablaran de la deuda externa de Cuba, a propósito de la demanda que tenemos.
    Además de desglosar bien los gastos del estado en divisas esa información debería ser pública y estar al alcance del pueblo que debería ser el contralor de todo los bienes en la sociedad socialista.

  • candela y mas candela dijo:

    Saludos, muy bien eso. Pero lo que necesitamos es saber cuando habra medicamentos en las farmacias, en los hospitales los reactivos para los analisis. Cuando las tiendas volveran a tener productos, por donde anda lo de los mercados mayoristas con extranjeros. Esas cosas es lo que quiere escuchar el pueblo

  • Eduardo dijo:

    Ojalá el Presupuesto de este año 2023 no tenga déficit. Este déficit en años anteriores ha obligado a emitir dinero para cubrirlo lo que ha provocado un aumento de la emisión inorgánica y el aumento incontrolado de los precios. La inflación en todos los países del mundo en que ha sucedido ha terminado pulverizando los ingresos y provocando pobreza generalizada.

  • Carlos dijo:

    Sería oportuno que los compañeros de Finanzas comentarán algo sobre los precios, pues en Pinar del Río existe el rumor generalizado de un incremento de precios de los productos de la canasta básica normada.
    El rumor sigue cogiendo fuerza, nadie lo desmiente y el malestar de la población crece, creando caldo de cultivo para las campañas del enemigo, más ahora que se acerca un nuevo proceso electoral.

  • Juan Raúl Cintas Rodríguez dijo:

    Habitualmente hacen una mesa redonda sobre la campaña de declaración jurada y pago de tributos. ?Se tratara este mes próximamente?

  • Sonia Verdecia Michelena dijo:

    Estimados:
    Agradecería que se tratara el tema del impuesto sobre las gratificaciones en MLC. A partir de las resoluciones puestas en vigor en agosto de 2022 para la COMPRA de divisas, se estableció que la base impositiva se calcula a 120 cup (5 veces la tasa de cambio anterior) sin embargo, NO se modificaron los límites de las escalas progresivas. Se debe considerar, además, que los precios actuales han aumentado considerablemente, tanto en el sector estatal como privado.
    NO hubo una información oportuna al respecto. En el Presupuesto del Estado en el 2023 se establece que, los trabajadores de Sucursales, Representaciones, Agencias de Viajes, etc, están exentos de pago del 10% sobre los ingresos, que realmente NO compensa el incremento que se debe pagar de impuestos, según los límites vigentes.
    Valorar prorrogar esta medida aplicable a partir del próximo año con JUSTEZA.
    Gracias!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.