Cuba recibe y devuelve abrazo solidario

Las jornadas ini­ciadas el pasado 25 de abril han propiciado el intercambio direc­to de los sindicalistas y amigos de Cuba. Foto: Heriberto González Brito

Este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana se clausura el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antimperialismo a 200 años de la Doctrina Monroe, en el que han participado más de mil 300 delegados de 58 países.

Las jornadas ini­ciadas el pasado 25 de abril han propiciado el intercambio direc­to de los sindicalistas y amigos de Cuba con personalidades, traba­jadores y pueblo en ge­neral, en centros labo­rales y comunidades, donde han conocido de primera mano los rigores impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, así como de la capacidad creativa y de resisten­cia de los cubanos.

El evento de cierre sesionará en cinco co­misiones: La unidad antimperialista vs. la Doctrina Monroe; De­rechos de los jóvenes trabajadores. La inte­gración de la juventud mundial en defensa de la paz y la soberanía vs. el imperialismo yanqui; Mujeres del mundo por la paz y la solidaridad entre los pueblos; De­safíos de la clase obrera en el mundo contem­poráneo y Las luchas de los movimientos de solidaridad, sociales y populares por las cau­sas justas.

Luego, en el ple­nario, se presentará la Declaración Final y las autoridades cuba­nas reconocerán con la Medalla de la Amis­tad a Jesús Núñez, se­cretario general de la Unión de Trabajadores Cañeros, de República Dominicana; Lauren Brun, de la Dirección Ejecutiva de la Con­federación General de Trabajadores, de Fran­cia, y secretario general de la Federación de Fe­rroviarios de ese país; Julio Duval Fuente, presidente de la Con­federación Latinoame­ricana y del Caribe de Trabajadores Estatales de Argentina (CLATE); y a la Federación de Ro­tativistas de París.

(Tomado  del Periódico Trabajadores)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.