Puentes de Amor aplaude nuevas medidas migratorias en Cuba

El proyecto solidario estadounidense Puentes de Amor aplaudió la serie de medidas consulares y migratorias anunciadas por Cuba, en beneficio de la comunidad residente en el exterior de esa isla caribeña. Tomando los criterios de los propios cubanos en el exterior, la Cancillería de esa nación anunció varias iniciativas que incluyen la extensión de la validez del pasaporte, la eliminación de las prórrogas y la disminución del costo del documento.

En un comunicado difundido en las redes sociales, Puentes de Amor, liderado por el cubanoamericano Carlos Lazo, recibió con beneplácito la buena nueva y recordó que el significado de estas medidas es aún más relevante porque Cuba atraviesa por una crisis económica generada en gran parte por las crueles sanciones que intentan asfixiar a la familia cubana y por el bloqueo de Estados Unidos, que se ha intensificado.

La reducción de costos de pasaportes y trámites significa una disminución importante de los ingresos que recibe la isla por este concepto, pero supondrá para las familias el beneficio probable de poder viajar más a menudo, de poder enviar más remesas y ayudar más a los nuestros de diversas formas, señala el texto.

Puentes de Amor resaltó que los emigrados cubanos, la mayoría trabajadores sencillos, verán esto como un gran paso de avance hacia su patria.

«Agradecemos a las autoridades cubanas este gesto. El compromiso de Puentes de Amor y de los cubanos de buena fe seguirá siendo el mismo: seguir luchando por la mejoría de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, abogando ante las autoridades cubanas para que continúe en ese camino invariable e indetenible de fortalecer los vínculos de la nación con sus emigrados», precisa el comunicado.

Asimismo, los miembros de Puente de Amor expresaron la certeza de que los cambios anunciados, «benefician a la familia cubana y nos acercan a una Cuba más maternal, libre, soberana e inclusiva, con todos y para el bien de todos».

En conferencia de prensa en La Habana, el director general de Asuntos Consulares y de Atención a los Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón, precisó que las nuevas medidas entrará en vigor el 1 de julio y forman parte de la actualización de la política migratoria del país en beneficio de las relaciones familiares.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.