Estrenan nuevo set los noticieros de la televisión

A partir de la emisión del Noticiero Estelar de esta noche, los noticieros de Canal Caribe estrenan un nuevo set, informó hoy el perfil oficial de Cubavisión en Facebook.

Señala la nota que el nuevo set está ubicado en el Estudio 11 de la televisión cubana, tiene forma de U o herradura y su estructura cuenta con una tarima base, a un mismo nivel y sin escalones, que permite al presentador un recorrido de manera fluida.

Cuenta con siete espacios fundamentales: el set principal de los informativos, una pantalla touch y una megapantalla led, en especial para las notas culturales, las deportivas y la meteorología, así como la locación de las rondas de noticias, un área para entrevistas y otra para el Noticiero Cultural.

El diseño del proyecto escenográfico estuvo a cargo de Alicia González, graduada de Diseño Escénico del Instituto Superior de Arte, y Marcos Granado, graduado de Diseño Industrial del Instituto Superior de Diseño.

La idea maneja códigos de diseños contemporáneos y apoya una nueva forma de hacer llegar la información a la audiencia, con un carácter y sello visual novedoso para nuestra televisión.

El montaje escenográfico estuvo a cargo del Grupo Creativo Nosotros, RTV Comercial y Servicios Escenográficos.

Asimismo, el uso de la luz, las pantallas y los efectos serán imprescindibles en la conformación de la puesta en pantalla; además, una cámara robótica colocada en lo alto del estudio permitirá ver planos diferentes.

A esta modificación del espacio se sumará, muy pronto, una actualización de la gráfica de los noticieros; es decir, logos, cortinillas y cintas informativas.

El Canal Caribe, fundado el 14 de marzo de 2017, transmite durante 18 horas, y luego de este proceso de transformación pasará a transmitir las 24 horas del día, todo un reto para el país y los profesionales de la comunicación.

(Con información de ACN)

1 Comentario »

  • Orlando dijo:

    Saludos. Este cambio escenográfico en Canal Caribe ,se extenderá también a la MESA REDONDA???
    SALUDOS

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.