Destaca Santiago de Cuba esfuerzos conjuntos por el 26 de Julio

El otorgamiento significa el reconocimiento de la Patria al pueblo e historia de Santiago de Cuba y ratifica el eterno compromiso con sus héroes. Foto: ACN

Santiagueros destacaron los esfuerzos y resultados del territorio, tras su declaración este viernes como sede nacional de los festejos por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Hilda Cabrales, subdirectora general de Salud Pública en la provincia, el otorgamiento significa el reconocimiento de la Patria al pueblo e historia de Santiago de Cuba y ratifica el eterno compromiso con sus héroes.

Evaluó el dictamen como motivación del sector para cumplir nuevos retos, en tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro y su alegato de autodefensa La historia me absolverá, inspiración cotidiana del personal sanitario en la defensa de las conquistas a 70 años del suceso.

De acuerdo con Rachel Guzmán, residente en la especialidad de Ginecobstetricia, el nombramiento del territorio como sede del acto conmemorativo constituye resultado del trabajo colectivo, evidente en las jornadas voluntarias de aporte a la agricultura y economía local, y la higienización de barrios en favor de la salud.

María Caridad de los Reyes, estadística en el Hospital Infantil Antonio María Begues, de la provincia, aseguró que los aportes al sistema sanitario realizados desde su labor también representan homenaje al líder histórico de la Revolución cubana y a los jóvenes caídos a causa del asalto.

Jorge Carlos Albear, periodista, señaló la importancia de acoger los festejos por el aniversario en la ciudad, dado su protagonismo en el suceso, y lo calificó como fundamental para la defensa y divulgación de la historia patria en el actual contexto.

Respecto a los avances del territorio, Rigoberto Ortega, emprendedor santiaguero, significó las innovaciones realizadas, en aras de minimizar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y favorecer el bienestar social.

La mejora de indicadores energéticos, mercantiles y productivos, la siembra prioritaria de hectáreas de tierra en zonas rurales y urbanas y el respaldo político mostrado por la población indómita en cada proyecto concretado figuran entre los principales motivos para honrar a la Ciudad Héroe con la declaratoria.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.