Díaz-Canel se reúne con cubanos residentes en Portugal durante segunda jornada de visita oficial

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este sábado con una treintena de empresarios portugueses. Foto: @PresidenciaCuba

Como parte de la segunda jornada de su visita oficial a Portugal, el presidente Miguel Díaz-Canel, se reunió con cubanos residentes en esa nación.

“Sobre los esfuerzos para seguir edificando el futuro unidos por la patria conversamos con connacionales residentes en Portugal. Nos llena de satisfacción y confianza tantas muestras de apoyo y afán por contribuir al desarrollo de #Cuba entre todos”, escribió el mandatario en Twitter.

Díaz-Canel conversó sobre la actualidad cubana y los efectos económicos del bloqueo recrudecido y la pandemia de covid-19.

Asimismo, se refirió a la importancia de lograr más naturalidad en la relación con la comunidad de cubanos en el exterior que no han roto con su nación.

La cuenta en Twitter de la Presidencia cubana reseñó el encuentro: “Varios cubanos que residen en este país (Portugal) hablaron sobre sus experiencias aquí, proyectos de vida, sus familias y el vínculo con la Isla. Hablaron del orgullo por ser cubanos, por la formación profesional adquirida en Cuba, y del deseo de formar parte del desarrollo del país”.

Este sábado, el mandatario recorrió el Museo de Aljube – Resistencia y Libertad, en Lisboa, junto a Domingos Abrantes y otros miembros del Partido Comunista Portugués.

El museo, según el presidente cubano, es un “excepcional espacio de memoria y tributo a quienes enfrentaron al fascismo y dieron sus vidas por la libertad”.

(Tomado del sitio de La Presidencia)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.