Dialogan en Bruselas presidente cubano y primer ministro sanvicentino

Díaz-Canel y Gonsalves coincidieron en la relevancia de la réunion, en la que la voz del Sur abogará por vínculos entre iguales. Foto: Alejandro Azcuy

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves, dialogaron hoy en esta capital sobre temas bilaterales y vinculados a las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica y el Caribe.

Los mandatarios conversaron en el contexto de la III Cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesiona este lunes y mañana, con temas medioambientales y sociales en la agenda.

Díaz-Canel y Gonsalves coincidieron en la relevancia de la réunion, en la que la voz del Sur abogará por vínculos entre iguales y guiados por el respeto a la soberanía.

En el encuentro, los líderes caribeños también dialogaron sobre los acuerdos que dejó la visita del jefe de Estado cubano a San Vicente y las Granadinas, en diciembre pasado.

La víspera, Díaz-Canel afirmó en un acto de solidaridad que la isla participa en la III Cumbre UE-Celac con una posición positiva y constructiva.

En ese sentido, aseveró que la mayor de las Antillas buscará que la reunión birregional deje resultados que permitan el desarrollo de los pueblos latinoamericanos y caribeños con participación europea.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.