Celebran en Embajada de Cuba en Italia el Día de la Rebeldía Nacional

En la actividad intervinieron miembros de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), Patria Socialista, el Partido Comunista Italiano (PCI), el Partido Socialista, Refundación Comunista, la Unión Sindical de Base, así de los grupos juveniles Cambiare Rotta Y Organización Estudiantil Alternativa (OSA), entre otras agrupaciones. Foto: Cubadebate

La Embajada de Cuba en Italia fue sede de un acto solidario por el Día de la Rebeldía Nacional del país caribeño, en el aniversario 70 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Mirta Granda, jefa de esa misión diplomática, agradeció la amplia presencia de representantes de partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos, agrupaciones de amistad con Cuba, organizaciones estudiantiles y en general de todas las fuerzas que en esta nación europea apoyan y defienden a la Revolución cubana.

La embajadora destacó la importancia histórica de la fecha que hoy se festeja en su país y en todo el mundo, y que marcó el inicio de la última etapa de luchas del pueblo de esa nación para lograr su verdadera independencia, que llegó el primero de enero de 1959 con el triunfo revolucionario.

La diplomática se refirió al momento actual que vive Cuba, donde se desarrolla un proceso de actualización que tiene como objetivo construir un Socialismo aún más firme, próspero y sostenible, tras la promulgación de la nueva Constitución en abril de 2019.

Reconoció la importancia de las acciones que realizan los amigos de Cuba en Italia y en muchas partes del mundo para divulgar la realidad cubana y contrarrestar la fuerte campaña de descrédito contra la Isla, orquestada por Estados Unidos y sus aliados, a la cual destinan cuantiosos recursos que les posibilitan un control informativo.

Manifestó que la situación en Cuba es compleja, pues a la crisis económica internacional se suman un bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano, recrudecido en los últimos años, y su injusta inclusión por el gobierno estadounidense en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Esa última acción tiene como objetivo afectar a Cuba económicamente en un sistema financiero internacional interconectado y controlado en gran medida por Estados Unidos.

Reafirmó que, a pesar de todas los ataques y presiones, la inmensa mayoría del pueblo cubano mantiene su firme decisión de defender su proceso revolucionario y el camino socialista elegido, de resistir y vencer.

Granda resaltó que este acto en la misión diplomática es solo una de las muchas iniciativas que hoy se desarrollan para conmemorar la fecha histórica de su patria, entre ellas la que realiza la agrupación La Villetta, que en esta jornada carga un contenedor con donaciones para el pueblo cubano.

En la actividad intervinieron miembros de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), Patria Socialista, el Partido Comunista Italiano (PCI), el Partido Socialista, Refundación Comunista, la Unión Sindical de Base, así de los grupos juveniles Cambiare Rotta Y Organización Estudiantil Alternativa (OSA), entre otras agrupaciones.

Los oradores coincidieron en destacar los logros de Cuba, el ejemplo que significa para el mundo y señalaron que “defender la Revolución cubana es defender el derecho a un mundo mejor”.

 

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.