Destacan en Venezuela ejemplo de resistencia de pueblo de Cuba

Diosdado Cabello, acto por 26 de julio en Caracas. Foto: Prensa Latyina

Lo que más tenemos que agradecer al hermano pueblo de Cuba es el ejemplo de sus hombres y mujeres que nunca se rindieron, destacó hoy el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Al clausurar el acto conmemorativo por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el dirigente político exaltó las similitudes de la Revolución venezolana y cubana, de las cuales nacieron dos gigantes como Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).

En un abarrotado teatro Simón Bolívar, de Caracas, el también diputado a la Asamblea Nacional consideró un inmenso honor el estar conmemorando esta importante fecha para el “hermano pueblo de Cuba” y significó que el 26 de julio de 1953 fue un día de batalla que abrió las puertas de las grandes victorias.

Cabello señaló que en Venezuela mucho tenemos que agradecerles a los cubanos, gracias a “esos dos gigantes que fueron Fidel y Chávez” y apuntó que a esta tierra siempre envió a sus mejores hombres y mujeres, gracias a lo cual los venezolanos aprendieron a leer y muchos se salvaron, incluido él, acotó.

El primer vicepresidente del PSUV manifestó convencido que el pueblo que más ha aportado a derrotar al imperialismo norteamericano es el de Cuba y resaltó su honor y responsabilidad.

Hagamos de cada 26 de julio una fecha histórica para las revoluciones del mundo, aseveró, y subrayó que esa fecha no solo les pertenece a los cubanos, sino también a los venezolanos.

Expresó que hoy en día aplaude con mucha fuerza lo que alguien dijo que “Cuba y Venezuela, una sola bandera”, duélale a quien le duela, “reivindicamos nuestra amistad, nuestro cariño y respeto”, acentuó.

Doy las gracias a Cuba por haber parido a Fidel y por tenernos a nosotros como hermanos y amigos, y tengan en cuenta que aquí tienen “a un pueblo hermano, amigo y dispuesto a lo que sea, cuando sea y contra quien sea”.

En el acto, al que asistieron diputados, autoridades de Caracas, representantes del cuerpo diplomático acreditado, amigos de la solidaridad, colaboradores cubanos y miembros de la Misión, el diputado Edgardo Ramírez destacó la presencia de muchos jóvenes en el acto.

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba expresó que la Generación del Centenario se organizó para levantar las ideas nuestramericanas del Apóstol José Martí, de quien, dijo, fue amante de las ideas de la independencia de los libertadores de América e infinito bolivariano.

Luis García, encargado de negocios de la embajada de La Habana en Caracas, alegó que, a 70 años de aquellos sucesos, podemos afirmar que el sueño del Moncada es una realidad y nos convida siempre a no olvidar la historia.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.