Béisbol: Leones “fumigan” Avispas y discutirán cetro cubano

Con el juego empatado 1-1 en el quinto inning, los Azules capitalinos consiguieron marcar dos carreras. Foto: JIT

Como una maquinaria bien confortable se mostró este martes el capitalino equipo Industriales, que venció 3-1 y dictó sentencia ante Santiago de Cuba, para asegurar el pase a la discusión del título de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

En el séptimo y decisivo duelo del atractivo match de semifinales en el Clásico Cubano de Béisbol, con sede en el santiaguero estadio Guillermón Moncada, la tropa del mentor Guillermo Carmona contó con la preponderancia de sus tres lanzadores, que cumplieron al pie de la letra sus respectivas funciones y dejaron en apenas siete imparables al rival de marras.

Los tres derechos exhibieron envíos que rondaban las 90 millas, algo poco común en el actual contexto beisbolero cubano. Espectacular apertura de Raymond Figueredo, que se alzó con la cuarta victoria de las ocho que tienen los Leones en la postemporada si se suman otras cuatro contra los Gallos espirituanos en los cuartos de final.

Figueredo tiró 6.0 innings a ritmo de cuatro jits, dos boletos y cinco ponches. Su primer sustituto Frank Herrera trabajó 2.0 entradas con dos sencillos y par de abanicados, en tanto el cerrador Juan Xavier Peñalver sacó los tres últimos outs con un ponche incluido, para acreditarse su salvamento 15 de la campaña.

Con el juego empatado 1-1 en el quinto inning, los Azules capitalinos consiguieron marcar dos carreras contra el abridor Alberto Bisset y el primer rescatista Wilber Reyna, merced a cuatro de sus 10 imparables, incluido doblete de Alberto Calderón con el cual explotó Bisset.

Madero en ristre por los Leones, que dejaron a 10 corredores sobre las almohadillas, destacó su ex Big Leaguer y cuarto bate Yasmani Tomás, quien pegó de 4-2 y remolcó una carrera.

En rol de visitantes, los Industriales discutirán la final contra Las Tunas a partir del próximo sábado, con inicio en el estadio Julio Antonio Mella.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.