Canciller: Vemos con satisfacción cese al fuego en Colombia

Este jueves inició el cese al fuego por 180 días entre el Gobierno colombiano y el ELN. Foto: Twitter

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, compartió en Twitter, su satisfacción por el inicio de cese al fuego bilateral, nacional y temporal en Colombia.

El Canciller resaltó además la instalación del Comité Nacional de la Participación, y afirmó que con ello se concretan los acuerdos firmados en la capital cubana, entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Vemos con satisfacción que el Primer y Segundo Acuerdo de #Cuba entre el Gobierno de #Colombia y el ELN se concretan con la instalación del Comité Nacional de la Participación y el inicio del Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal”, escribió.

Este jueves inició el cese al fuego por 180 días entre el Gobierno colombiano y el ELN, y para su cumplimiento se aprobó la Misión de Verificación, encargada de monitorear y comprobar la implementación de este convenio, establecido en el Segundo Acuerdo de Cuba.

Durante esta jornada también se dieron a conocer los integrantes del Comité Nacional de Participación, instancia vinculada con la Mesa de Diálogo de Paz, conformada por delegados de 81 organizaciones de 30 sectores de la sociedad, entre los que se encuentran comunidades étnicas, gremios e instituciones.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.