Hoy en la Mesa Redonda: Comercio digital en CIMEX y Tiendas Caribe

Como parte del programa de transformación digital del país, la Corporación CIMEX y Tiendas Caribe desarrollan experiencias de comercio digital, que contribuyen al proceso de bancarización. Sobre lo avanzado, las dificultades y las proyecciones en este ámbito se hablará en la Mesa Redonda de este jueves, con la participación de directivos de ambas entidades.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm

6 Comentarios »

  • Amaya dijo:

    (1-)porque en las tiendas últimamente no se está dando el comprobante de compra principalmente en las tiendas de MLC. (2-)en algunas tiendas de MLC cuando compras halgo hay que fijarse muy bien porque te ponen cosas que no compras. (3-)cuando quieres presentar 1 queja a que teléfonos se puede llamar.

  • Soñador dijo:

    A propósito del tema, hoy traté de pagar por EZ, en la carnicería que se encuentra en 4ta y 7ma, Casino Deportivo, Cerro y no me lo permitieron, exponiendo, los empleados allí presentes, falsos argumentos y evasivas. Primero me dijeron que no funcionaba y le propuse probar, logrando conectarme sin dificultad, llegando hasta la opción de poner el importe y el número de celular para la notificación del pago. Cuando le pedí el número de celular al dependiente, dijo que no tenia móvil, mostrando un celular de los viejos (no smartphone). Le dije que no importaba que fuera ese, ya que él recibiría un sms con la confirmacion del pago. Nunca ofreció su número. Ahí, salieron a dar explicaciones incoherentes y justificaciones otros compañeros, que ninguno me convenció. En medio de ese debate, llegó el administrador y otro teque más, que si se usa poco esa via, el banco no se qué y no se cuanto. Nada, como dicen los jóvenes, inflando. En fin, me tuve que ir sin el producto porque sólo tenía CUP 5.00 en efectivo y en el banco, que está a solo 100 mts, la cola era inmensa. Conclusión, se habla de los particulares y estos establecimientos estatales hacen lo que quieren, lo cual sirve a los privados para poner como un mal ejemplo al Estado. Cómo se va a hacer cumplir la ley en Cuba? Realmente el que paga manda? Cómo se protege al consumidor? Por qué quieren manejar solo el efectivo? Esta es una pregunta que sugiere muchas dudas y especulaciones. Este no es un establecimiento de CIMEX, pero vale el comentario para que se conozca lo que está pasando en la práctica.

  • Jorge Luis Camacho dijo:

    Hoy el pin electrónico no funciona en los servicentros ya que no poseen el scaner en los mismo

  • Mayda dijo:

    Buenas noches.
    Quisiera saber cómo actuar frente a la siguiente situación:
    En la tienda de 100 y 51, Marianao luego de pasar los artículos por la caja e intentar pagar me lo descontaron pero dió fallido. Me explicaron que tenía que esperar, que había conexión pero no con Fincimex.
    Tuve que salir de la tienda, luego de una larga cola, y al rato se intentó volver a pasar los productos y sucedió lo mismo. Por suerte tuve la dicha de que se me devolviera el dinero, luego de yo comprobar las últimas operaciones por transfermóvil.
    Los productos no me los pude llevar pues lógicamente no estaban pagados porque según ellos había error de conexión con Fincimex.
    La orientación que ellos tienen, según me explicaron, es que si al cliente se le descuenta y si no se le reintegra de inmediato, entonces debe remitirse con el comprobante a los bajos de la Habana Libre y explicar lo sucedido para que se le reintegre el dinero.

    Yo me retiré inconforme y con miedo a volver a comprar en una tienda.

    ¿Qué hacer en ese momento?

    Gracias

  • Egarcia dijo:

    saludos, estoy viendo la mesa del día de hoy y solo tengo que hacerle una sugerencia relacionado con las formas de pago y es que dicen los directivos que se usa en las tienda lo QR estático y dinámico y le diré que es importante que todas tengan los QR estático por que eso garantiza que cuando se vaya el fruido eléctrico pueda continuar el servicio. esto me paso a mi en la tienda La Central del Holguin.

  • Juan Pirindingo dijo:

    Hay que ocuparse primero de la correcta administración de las tiendas de esas cadenas que en muchos casos dejan mucho que desear. Les invito a que vayan un día cualquiera a la tienda mlc del cupet de Vento y Santa Catalina de CIMEX, el claro ejemplo de una tienda mal administrada y dónde no interesa para nada ni vender ni dar un buen servicio Dónde está el control?

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