Devuelven a Cuba 65 migrantes procedentes de México y Bahamas

Con estas suman 114 las devoluciones realizadas desde distintos países de la región en lo que va de 2023, con 4 607 retornados. Foto: Minint

El Ministerio del Interior cubano informó que entre el viernes y este sábado fueron devueltas a Cuba por vía aérea 65 personas procedentes de México y Bahamas, como parte de los acuerdos migratorios con esos países.

Pasadas las 4:30 p.m. de este sábado arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí 37 cubanos retornados desde México (32 hombres y cinco mujeres).

Todos salieron legalmente de Cuba y posteriormente se incorporaron a rutas irregulares rumbo a la frontera de Estados Unidos.

El 20 de octubre, en un vuelo comercial, las autoridades de Bahamas retornaron a otras 28 personas, incluida una mujer, que salieron ilegalmente del país y fueron interceptadas por el Servicio de Guardacostas de EE.UU. cerca de las costas bahamesas y trasladadas a ese territorio.

Uno de los devueltos en la operación del viernes estaba en libertad condicional en el momento de abandonar la Isla y será puesto a disposición de los tribunales para la revocación de ese beneficio.

Con estas suman 114 las devoluciones realizadas desde distintos países de la región en lo que va de 2023, con 4 607 retornados.

(Con información del Ministerio del Interior)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.