Hoy en la Mesa Redonda: Conversando con el ministro de la Agricultura

El ministro de la Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito comparecerá este jueves en la Mesa Redonda para conversar sobre los principales desafíos del sector, las insuficiencias y las acciones principales de trabajo.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 pm.

10 Comentarios »

  • Cuco dijo:

    No se ha analizado la conveniencia de pasar las UBPC a CPA, de esta forma el sentido de pertenencia sería mayor e influiría en la productividad.

  • sergio dijo:

    Varios puntos que debia analizar el ministro;
    1.-La estructura burocratica del ministerio esta sobredimensionada: MINISTERIO, DELEGACIONES PROVINCIALES, DELEGACIONES MUNICIPALES
    2.-La agricultura no se puede dirigir centralmente, desde un buro en la habana establecer cuantas ha se sembraran en imias, absurdo
    3.-No hay maiz para el pienso sin embargo la experiencia del ejercito con asesoramiento vietnamita lograron EN CUBA 13 ton/ha vs 3 ton/ha media nacional. En mejico ya logran 22 ton/ha.
    4 Segun varios trabajos de la Unv. de Las Villas se pueden lograr buenos rendimientos con el cultivo del girasol. En vez de importar el aceite, porque no estimular la produccion nacional obteniendo dos productos : aceite y torta para la alimentacion porcina

  • Raúl... dijo:

    Que estrategia hay con la fuente básica de la inflación, el deficit de producción e importación de arroz, frijoles, huevos y las carnes.
    Cómo acelerar y enfrentar producirlos en Cuba si es posible el 100% de estos productos cuan tarea suprema de todos, en especial del estado, por lo sofisticado de su tecnología, la maquinaria y los insumos básicos e hídricos que requieren.
    Por qué no se escucha nada al respecto, y si de las viandas y vegetales, a pesar de ser tácticos y no estratégicos estos cultivos, pues ellos no mueven el amperímetro de la seguridad alimentaria.

  • Joan dijo:

    Liberar las producciones y precios es lo más sensato, eliminar acopio sería una solución y que los productores sean los encargados de la distribución y comercialización directamente
    Al final solo entregan una parte de la producción y la otra se va por la izquierda con varios intermediarios
    el excesivo control sobre los productores trae más problemas de los que resuelve
    es necesario estimular la producción con buenos precios y otros incentivos para los productores
    muchas medidas, pero seguimos con el mismo sistema poco eficiente en la agricultura, no podemos esperar obtener resultados diferentes si seguimos haciendo las cosas igual.

  • Rey dijo:

    Nuestra cadena productiva dentro del. Eslabón primario. De. Nuestra. economia comienza con una Contratación agrícola y. Ganadera es deber del. Estado. Y nuestros. Empresarios hacer. Una buena. Contratación este 2024. El. Pueblo necesita ver el. Esfuerzo convertido en resultados positivos.

  • Elvia dijo:

    Excelente debate del Ministerio de la Agricultura para la información a nuestro pueblo. Es muy importante tener un dirigente tan bien preparado en un sector tan importante un Ministro que siempre enseña a los productores con su Sapienza en el terreno. Es un ejemplo a seguir porque todos estamos comprometidos con la Alimentación de nuestro Pueblo.

  • Wilfredo Garcia Díaz dijo:

    Buenas noches.
    El campesinado en las montañas del Escambray de Cienfuegos ha dejado de producir toneladas de carne de ganado menor debido a la inmensa cantidad de perros jíbaros o asilvestrados que atentan en contra,muchos criaban chivos,carneros,pero ya han desistido existe un trabajo bien detallado sobre estas pérdidas,se ha planteado y nadie hace caso a esta situación los animalistas (ley protección) no son los que están en los campos intentando criar,visiten,recorran,intercambien con los campesinos porque entre los perros jíbaros,garrapatas y la delincuencia organizada nuestros campos quedarán solitarios.

  • Subdelegado Agricultura La Habana dijo:

    Adelante Agricultura Cubana

  • Delegación Provincial Agricultura Habana dijo:

    Reiteramos nuestro compromiso ante los retos que imponen los momentos actuales #AgriculturaCubana
    #LaHabanaDeTodos

  • Subdelegado Agricultura La Habana dijo:

    En La Habana se fomenta un Polo Exportador bastante avanzado en una de las Empresas Agropecuarias de la Capital, eso es beneficio directo para productores individuales, colectivos laborales, Cooperativas, Empresas Agropecuarias, además de la posibilidad de adquirir Insumos, Utensilios, Semillas y Equipamientos, hoy deficitarios.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.