Recorre Díaz-Canel objetivos económicos de Villa Clara

Durante un recorrido por el área productiva, el grupo de diputados al Parlamento cubano que acompaña a Díaz-Canel son informados sobre la situación actual de Industria Productora de Utensilios Domésticos, Inpud Primero de Mayo. Foto: PL.

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy en Villa Clara con trabajadores de la Inpud Primero de Mayo a quienes elogió por alcanzar producciones importantes para el país.

“Aquí hay muchos cerebros en esta entidad, por lo que se puede contribuir al proceso de innovación para impulsar el desarrollo”, valoró el mandatario, quien visita ese territorio en su condición de Diputado a La Asamblea Nacional del Poder Popular por Santa Clara.

El joven Yosbel Armas, técnico de procesos industriales, le explicó a Díaz-Canel los proyectos de desarrollo que llevan adelante para elevar la eficiencia energética de los hogares y avanzar hacia la industria 4.0.

Durante un recorrido por el área productiva, el grupo de diputados al Parlamento cubano que acompaña a Díaz-Canel son informados sobre la situación actual de Industria Productora de Utensilios Domésticos, Inpud Primero de Mayo, la cual continúa sus producciones, y no detiene su aporte al desarrollo económico de la nación.

En el último periodo la industria concentra sus producciones en la elaboración de ventiladores de pared, y ollas eléctricas y arroceras, a fin de incursionar en el mercado cambiario en divisas, y a la comercialización a sectores priorizados de la provincia de Villa Clara a través de la venta minorista en moneda nacional.

Con vistas a reactivar la industria, la Inpud también ofrece servicios de reparación de estos artículos y mantiene encadenamientos productivos con pequeñas o mediana empresas (Mipymes) y otros actores de la economía, en la confección de envases plásticos, cajas eléctricas y tomacorrientes.

Ejecuta, asimismo, producciones alternativas para el mercado nacional con el uso de recortería y materiales ociosos, tales como vianderos, repisas y hornos domésticos de carbón, con un esquema de economía circular.

Como parte de su periplo en la central provincia, el jefe de Estado, visitó también la Finca Integral de AZUMAT, dedicada al aseguramiento logístico de la zafra y que igualmente se ha diversificado a la producción de alimentos, tanto agrícolas como pecuarios.

Asimismo, en el Consejo Popular Tahón, en Remedios, intercambió con el productor Noel Benítez Fernández, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidente del Consejo, y es considerado el productor que más hectáreas de tabaco tapado siembra en Cuba.

Allí conoció de la diversificación hacia los cultivos varios, como el arroz, y la producción pecuaria. Díaz-Canel calificó ese como un ejemplo para el país por la diversificación, el uso de ciencia, sus niveles de exportación, los altos salarios y la atención a trabajadores.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.