Hoy en la Mesa Redonda: La Salud Pública cubana y sus desafíos

La Viceministra Primera del MINSAP y el Viceministro para la asistencia médica comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre el escenario actual del sistema nacional de salud, los servicios médicos, los principales programas de atención sanitaria, la formación de profesionales y las proyecciones del sector.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 pm.

8 Comentarios »

  • Alberto N. D. dijo:

    Hay que invertir más en medicamentos y demás recursos para los hospitales y políclinicos, para operaciones e ingresos de pacientes. También a medida que la economía lo permita hay que volver a mejorar salarios a los médicos que se han quedado resagados porque muchas empresas reciben pagos por resultados o por utilidades y los médicos solo reciben su salario basico y un medico debiera estar a la par de los que más ganan. Saludos y Gracias por publicarme.

  • Milagros dijo:

    Soy desde hace un año ambiople (visión doble) no clasificó para espejuelos ni para operación, existen unas inyecciones que mejora mi condición y hasta el momento han tenido un buen resultado, pero no la hay en el Instituto Pando Ferrer, son costosas y aunque he hablado con amistades en el extranjero no ha podido ser pues no se expende en la red de farmacias, quisiera que dentro de todos los problemas que tenemos hagan un esfuerzo y así mejorar las condiciones de vida de los que hoy estamos en esta situación, que créanme no es nada agradable y nos afecta nuestra cotidianidad, gracias

  • Jein dijo:

    Buenas tardes. El mayor desafío que hoy tiene el Ministerio de salud es tomar acciones para rescatar todos los profesionales que no se han ido del país, pero que han abandonado el sector y se encuentran trabajando en paladares, cafeterías, mipymes. Un país que era potencia médica no puede dejarse vencer ante las adversidades. Otro desafío es abastecer los hospitales de insumos para trabajar. Toca brindar atención a todos los profesionales en todas las áreas. El salario debe ser según la capacidad y desempeño de cada uno.
    Son desafios que pueden ser alcanzables.

  • Julia Juana dijo:

    Y de la atención estomatológica que van a informar?

  • NLP dijo:

    Por favor, el MINSAP pudiera dar alguna información sobre la situación de las vacunas para los niños, específicamente la Pentavalente? La demora en la entrega a los policlínicos como en Arroyo Naranjo y 10 de Octubre hace que se rompan los ciclos de la reactivación para los bebés. Se sabe que de no cumplirse esos ciclos es como si no se hubiesen puesto ninguna. Preocupante tal situación, ni en los momentos más difíciles para el país han faltado las vacunas.

  • Wilder dijo:

    Y las prótesis auditivas sobre todo las de alta se quedaron en el olvido??? Años y perdonas esperando y nada …

  • Jc dijo:

    Los médicos,estomatólogos y personal de salud cubano no tienen ni remotamente las condiciones laborales prácticamente mínimas para trabajar, salarios bajos,fijos y sin cambios a pesar del trabajo diario y número de pacientes a los q le prestan atención a diario,cada día son menos, más menospreciados y por ende más agotados, urge medidas a la altura de la situación,no medidas prohibitivas,sino medidas q pongan a la altura a esos profesionales que en el mundo entero están en la élite, donde perciben en condiciones y salario todo lo q han estudiado, gracias

  • yordanka dijo:

    Pienso que los directores de hospitales y consultorios, deben velar más por la disciplina de los medicos y demas personal en las instituciones, la precencia de los medicos, la puntualidad, la información oportuna a los pacientes, ade’mas de soportar el No hay esto y no hay aquello, tenemos tambien que lidiar con (el medico no ha llegado ó él no viene hoy, ven la semana que viene). Otro aspecto a considerar es la cantidad de medicamentos hechos en cuba que se venden en el mercado negro y las instituciones de salud carienciendo de ello.
    Se ha perdido la calidad humana, la sensibilidad y el control y la exigencia en todos los niveles y en todos los sectores!.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.