Interrumpida circulación vial por carretera entre Holguín y Moa

Foto: ACN.

Un fallo estructural en una alcantarilla de la carretera que une a las ciudades de Holguín y Moa, en el oriente de Cuba, mantiene, desde la mañana de hoy, interrumpido el tránsito por esa importante vía económica y social.

La avería se produjo alrededor del kilómetro 73, en el sitio conocido por Jicotea, próximo al poblado de Guaro, en el municipio de Mayarí, como consecuencia del colapso de la bóveda metálica que constituye la alcantarilla.

Pavel Rodríguez, director del Centro Provincial de Vialidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la obra afectada, producto del proceso en cadena provocado por las inundaciones a causa de las intensas lluvias recientes, fue construida en la década del 40, del pasado siglo, edificada originalmente para 50 años de garantía asegurada, en su momento, por el ejecutor.

A partir de la interrupción, la Empresa de Proyectos Vértice y la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería 17 evalúan alternativas para acometer un desvío que permita en horas de la noche conectar nuevamente la carretera, labores iniciadas en el momento de redactar esta información, según aseguró el directivo.

Recomendó a las personas con viajes previstos entre Holguín y Moa, no imprescindibles, sean pospuestos para disminuir los flujos de tráfico mientras duren los trabajos de ejecución.

Exhortó a los usuarios de la vía a cumplir disciplinadamente lo previsto en la Ley 109 “Código de Seguridad Vial” para estos casos, así como las regulaciones complementarias que se establezcan por las autoridades competentes, y extremar las precauciones.

En la carretera Holguín-Moa desde hace varios años se realizan diferentes acciones para la rehabilitación y se han restituido más de 20 alcantarillas que han colapsado.

La vía en la actualidad se encuentra en un proceso inversionista que incluye fundamentalmente el tramo desde Holguín al Manguito, donde ya se ejecutaron los 28 kilómetros de paseos entre esos dos puntos y se labora en algunos segmentos de pavimentación.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.