Trabaja Cuba en el manejo de tecnologías para todas las personas

Cuba trabaja en el manejo de las tecnologías para todas las personas sin distinción social, género o de situación de discapacidad, así se conoció hoy durante la segunda sesión de la jornada inaugural de América Accesible.

Con la temática La transformación digital y la accesiblidad en sus entornos: la inclusión digital para la mejoría del bienestar social de todos y todas, especialistas de los ámbitos de comunicación, trabajo y seguridad social de Cuba intercambiaron con los presentes en el certamen con sede en el Hotel Meliá Internacional de Varadero.

Según la directora de Prevención Social del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Belkis Delgado, el país labora en la protección de servicios en todos los ámbitos de la sociedad dígase por ejemplo educación, salud, deporte, cultura, transporte entre otras aristas vitales para el desarrollo de las capacidades de cada ser humano.

En Cuba el acuerdo 9040 de marzo del 2020 establece pautas referentes al tratamiento de las personas en situación de vulnerabilidad mediante 16 principios de política, 17 tareas y cinco temas centrales encaminados a lograr fomentar las potencialidades de dichas personas y eliminar barreras en ambientes físicos y también digitales.

La vicepresidenta de la Unión de Informáticos, María Esther Alfonso aseguró que existe un activismo desde la sociedad civil con presencia en todas las provincias de Cuba con profesionales que ayuden en la orientación y el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información.

La directora adjunta de Joven Cuba de Computación y Electrónica de Cuba Maidelis Pupo informó que se realiza en el país una educación tecnológica con énfasis en los adultos mayores, las mujeres y las niñas y en zonas rurales con proyectos como Joven Club Móvil Ecológico.

Con 150 participantes y delegaciones de naciones, entre otras, como Venezuela, Estados Unidos, Chile, Brasil, Suiza , China, Bolivia y República Dominicana, América Accesible 2023 conmemora los 10 años de la plataforma la cual centra su accionar en la inclusividad en el manejo de las tecnologías.

(Tomado de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Frank dijo:

    Si me pudieran informar el tema de la Mesa Redonda de hoy 8 de noviembre les estaré agradecido.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.