Periodistas cubanos llaman a detener la masacre contra Palestina

Foto: Reuters.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) condenó la masacre que perpetra hoy el gobierno sionista de Israel contra el pueblo palestino, e instó a los profesionales de la comunicación del mundo a contribuir a detener la matanza.

A través de una declaración divulgada la víspera, la UPEC afirmó que frente a un acto tan desproporcionado y horrible, la indiferencia, la manipulación, la parcialización o el silencio son también parte del crimen.

En Palestina se está asesinando a niños, mujeres, ancianos. y también se “mata la verdad”, cuando ya suman 38 los periodistas y trabajadores de los medios a quienes se ha arrebatado la vida durante los bombardeos israelíes, apuntó.

Los comunicadores de Gaza -afirma el texto- son los ojos de la guerra e Israel los ataca deliberadamente.

Desde Cuba, víctima de agresiones militares y de las mayores mentiras con las que se ha querido justificar la más larga y lacerante agresión económica, financiera y comercial, la UPEC hace suyo el compromiso de batallar por que la verdad se conozca y no se deje morir.

Solo de esta manera podremos despertar la conciencia mundial para que se condenen las acciones de genocidio contra la población palestina en Gaza y otras ciudades.

Subrayó el documento que matar la verdad parece formar parte del operativo sionista con el asesoramiento desde Estados Unidos y el silencio y el apoyo cómplice de otros que se dicen muy defensores de los más sagrados derechos de los seres humanos.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.