Hoy en la Mesa Redonda: Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbano

El Presidente y otros directivos del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbano comparecerán este martes en la Mesa Redonda, para informar sobre las actividades del organismo y sus misiones principales.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm.

7 Comentarios »

  • Pedro luis dijo:

    Los trámites, papeleo ,burocracia,etc,etc son un mal endémico….casi imposible q exista una organización……
    Bendiciones pinar

  • Mario Eduardo Bonachea Diaz dijo:

    Por favor agradecería conocer confirmación de recibido de mi mensaje y opinión.

    Muchas Gracias

  • Alejandro nuñez dijo:

    Respecto al tema de la vivienda. Llevo desde el año 2022, entre en el proceso de traspaso de la titularidad de mi vivienda arrendada. Como la ley lo dispuso. Ha pasado mas de un año y aun no he optenido la titularidad de mi vivienda. Cada ves que voy a la oficina la DMV, en Santa Clara, es una historia diferente. Que si no ha firmado el govierno o que no ha firmado el director de vivienda. Cuando se acavaran estos problemas que no son de complegidad, ni necesitan de recursos para resolverse.

  • Yanet García Martínez dijo:

    Buenas noches, sabemos que en ocasiones no solo es el bloqueo el que impode el desarrollo y bienestar que tanto necesita nuestro pueblo, hay que revisar a nuestros servidores públicos que impiden el desarrollo y bienestar del pueblo por abuso de cargo y poder, derecho que le otorga el cargo de servidor público que ocupan y ponen trabas en ocasiones porque evaden las nuevas resoluciones que favorecen al derecho y bienestar del pueblo, digo esto por las siguientes razones.

    Llevo más de 35 viviendo en una casa que por resolución está desvinculado de las FAR desde 1989.
    según jurídicos de ambas direcciones de vivienda en la provincia de Cienfuegos, dicha vivienda no puede ser entregada a sus moradores en calidad de propiedad por encontrarse la vivienda según jurídicos (desamparados jurídicamente), solo por r encontrase dividida, división que se realizó en la vivienda hace más de 20 por divorcio de sus moradores.
    En estos momentos la vivienda tiene necesidad de rehabilitación por presentar problemas de desvoldamiento de fosa, filtraciones y deterioro de las puertas y ventanas de madera ya destruidas por el comegen entre otros problemas más, ante tantos problemas en dicha vivienda llevó años tratando de beneficiarme con las nuevas resoluciones o por derecho del tiempo que llevo ocupando la vivienda para su rehabilitación y legalización desde el 2006 hasta la fecha, solo recibo una negativa de los juegos de ambas direcciones de la vivienda en Cienfuegos, vivienda ubicada en calle c-2 entre 4 ya y 5ta Caonao Cienfuegos.
    Si nuestro presidente un día dijo qué nadie está desamparado por qué me niegan derechos a vivir en una casa digna de forma legal y ocupada por sus moradores hace más de 40 años

  • Gisela dijo:

    El #INOTU dispone de una herramienta normativa. La Ley de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y la Gestión del Suelo. Articula la participación de todos los actores del territorio por el desarrollo de mejores ciudades.

  • Graciela Urrutia dijo:

    Buenas noches , quisiera sugerir un tema importante para este programa que tiene tanta audiencia y este tema le interesa mucho a la población por las dudas e insatisfacciones que se tienen.
    Invitar a CJI CIENFUEGOS , CJI HABANA y den una asesoría al público con el tema de legalizacion de documentos en el MINREX.
    Desde que la persona hace el contrato en la CJI de provincias , solicitudes a los ministerios (tiempo ) y salida de provincia , recibo en la DACCRE Y luego el MINREX , El cual tiene # limitado de documentos .
    Mi caso : Contrato en CFGOS EL DIA 12 DE Julio 2023.
    Poder Notarial , Certificación Notas de primaria y secundaria y un antecedente penal y este es su estado en esta fecha .
    Fecha registro SAL : 9-10-2023.
    Llegada física a DACCRE : No recibido .
    Gracias y espero lo tengan en cuenta . Saludos.

  • Murciélago dijo:

    Vivo en un municipio del interior del país y veo con preocupación como proliferan las piscinas particulares que son alquiladas (Ej: cumpleaños) y demás actividades recreativas, en lugares donde existen situaciones complejas con el suministro de agua a la población y sin embargo nadie le pone frenos. También hay una nueva modalidad de hacer ranchones, dentro del casco urbano que tienen de todo (hasta billar), donde la música estridente y la griteria de los participantes, no deja descansar a los vecinos hasta que amanece al otro día, y tampoco nadie hace nada. El Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbano tiene algo que ver con esto. O son los CDR que no denuncian los infractores.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.