Celebran Semana de la Cultura Británica en Cuba

La inauguración oficial del certamen será este martes, desde las 16:00, hora de Cuba, en el Castillo de la Real Fuerza del Centro Histórico habanero.

La XI Semana de la Cultura Británica en Cuba inició hoy y se extenderá hasta el próximo día 10 con múltiples actividades que incluyen literatura, música, teatro y artes visuales.

En esta ocasión el evento estará dedicado a la literatura de fantasía de esa nación y en especial escritor J.R.R. Tolkien, autor de El hobbit y El Señor de los Anillos, en el contexto del aniversario 50 de su partida física, informó la agencia Prensa Latina.

George Hollingbery, embajador británico en el país caribeño, indicó que el programa incluye charlas, talleres, conciertos, proyección de películas, concursos y espectáculos teatrales.

La inauguración oficial del certamen será este martes, desde las 16:00, hora de Cuba, en el Castillo de la Real Fuerza del Centro Histórico habanero.

Otros de los momentos reservados para los venideros días son música en vivo, cosplay, rifas, la exposición de artes visuales TocoGrifo, Tolkien y la insularidad imaginada -con dibujos de gran formato de artistas emergentes de entre 12 y 21 años de edad-, así como el espectáculo musical Tolkien en La Habana, el día 7 en el Teatro Martí.

La Compañía Infantil de Teatro La Colmenita presentará La Cenicienta según los Beatles, y la Cinemateca de Cuba exhibirá El Señor de los Anillos en su versión extendida, en el cine 23 y 12.

Durante la semana cultural la embajada británica otorgará como premios en diversos eventos y donados a proyectos locales más de un centenar de textos de fantasía.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.