Cuba rechaza acusaciones injerencia en asuntos internos de Argentina

Foto: PL.

Cuba rechazó categóricamente los intentos de vincularla con la supuesta preparación de actos vandálicos en Argentina y ratificó su política de no injerencia en asuntos internos de otras naciones, aseguraron hoy fuentes de la Cancillería.

En una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla caribeña, el director general de América Latina en ese organismo, Eugenio Martínez, denunció los intentos calumniosos de asociar a Cuba con la supuesta agitación o preparación de actos vandálicos en la República Argentina.

“Afirmo categóricamente que Cuba no promueve, ni participa, ni ejecuta actos que constituyan injerencia en los asuntos internos de la Argentina”, precisó Martínez.

La narrativa que busca responsables en Cuba de situaciones internas en Argentina es un intento fallido de hallar causas donde no deben buscarse, consideró el funcionario de la Cancillería de la nación caribeña.

De acuerdo con medios de prensa, decena de miles de argentinos participaron este miércoles en una multitudinaria manifestación en protesta por el severo plan de ajuste económico anunciado por el gobierno de Javier Milei, que diversas organizaciones sindicales consideran lesivo a los derechos de la ciudadanía.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.