Primer ministro cubano inicia visita a Matanzas

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, inició hoy una visita por la occidental provincia de Matanzas para conocer los avances económicos, políticos y sociales de ese territorio.

Según informó el Gobierno de Cuba en X, acompañado de Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y del gobernador Mario Sabines Lorenzo, el premier llegó hasta el barrio Márgenes del Río San Juan, en la ciudad cabecera.

Marrero Cruz se interesó por los servicios básicos a la población como la educación, la salud y los proyectos culturales.

Durante el intercambio se le informó al jefe de Gobierno sobre las obras que se ejecutarán en una segunda etapa del proyecto que incluye una clínica veterinaria, un punto de venta de acopio y un parque infantil, entre otros espacios culturales y recreativos.

En el Hospital Faustino Pérez insistió en mantener la mira en la calidad de los servicios, perfeccionar la atención al adulto mayor y defender las bondades y el humanismo del sistema.

Allí constató las renovaciones en el Cuerpo de Guardia con una confortable Sala de Observación del Centro de Urgencias, visitó la Unidad de dolor torácico agudo y la consulta de Angiología, saludó a pacientes y familiares.

Asimismo, en el Hogar Materno de Matanzas reconoció los valores de la instalación que atiende a pacientes de alto riesgo obstétrico e indagó sobre las acciones necesarias para mejorar los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y el tratamiento a la pareja infértil en el territorio.

Yamira López García, directora de Salud Pública en la provincia, explicó que la institución ubicada en el municipio de Matanzas ofrece atención también a gestantes de otros municipios que lo necesitan por el riesgo de su condición, y se prevé sumarle capacidades de ingreso.

La pandemia de COVID-19 nos enseñó a trabajar más con la familia y comunicar más, expresó López García, quien además reconoció la necesidad de disminuir la prematuridad, el embarazo en la adolescencia e incrementar la natalidad en la provincia.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.