Presidió Díaz-Canel reedición de la Caravana de la Libertad (+ Video)

Foto: @PresidenciaCuba/X.

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió, este martes, el acto conmemorativo por el aniversario 65 de la salida de la Caravana de la Libertad, desde la ciudad de Santiago de Cuba.

A la cita, en la Avenida de los Libertadores, asistió el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, acompañado del Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, junto a las máximas autoridades de la provincia suroriental, y dirigentes de las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas.

La General de Brigada Delsa Esther —Teté— Puebla, manifestó “el inmenso orgullo compromiso que significó no solo escoltar a Fidel —como parte del pelotón femenino Las Marianas— sino de impulsar la revolución de las mujeres dentro de la Revolución Cubana luego de que los mambises entráramos a Santiago”.

En otro momento, Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al hacer uso de la palabra enfatizó en que “la caravana victoriosa vuelve una y otra vez a recocer la Isla (…) como parte de una historia que cada año se renueva, ya que no hay una clase que supere esta experiencia de la Caravana de la Libertad que seguirá llevando la dignidad de Cuba”.

“El legado de los héroes y mártires del proceso independentista constituye inspiración y ejemplo para las nuevas generaciones, necesario en un escenario que reclama optimismo, combatividad, creatividad y confianza en que se superarán todos los obstáculos y siempre será posible construir un país mejor”, señaló.

“Son esas las esencias que ha defendido también el XII Congeso de la organización, cuyas sesiones finales se realizarán en abril próximo, para seguir la fragua de una mejor juventud, la que necesita Cuba y seguirá cuidando la unidad, pues en ella está la fuerza de la Revolución”, dijo.

Foto: ACN.

El acto fue propicio para la entrega del carnet que acredita a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La caravana constituye la marcha triunfal seguida durante más de mil kilómetros por el Ejército Rebelde después del triunfo de la Revolución cubana, liderada por Fidel Castro.

Desde el 2 y hasta el 8 de enero de 1959 los barbudos victoriosos recorrieron Bayamo, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Santi Spíritus, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas y la capital y, en cada lugar el pueblo salía a recibir a los combatientes.

(Con información de ACN y periódico Sierra Maestra)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.