Lamentan en Cuba deceso de la senadora colombiana Piedad Córdoba

Piedad Córdova. Foto: AFP.

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó este sábado el fallecimiento de la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Como una gran amiga de Cuba calificó el mandatario a Córdoba, quien murió este sábado en la ciudad de Medellín, a los 68 años de edad, como consecuencia de un infarto.

A través de su cuenta en X, el jefe de Estado expresó las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la política y abogada colombiana, senadora del Pacto Histórico.

“Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la Senadora Piedad Córdoba, quien durante muchos años trabajó por la Paz en #Colombia y fue una gran amiga de #Cuba”, escribió.

En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, recordó a la senadora colombiana como defensora de los derechos humanos y de los procesos de paz en su país.

Nuestras condolencias a familiares y amigos, escribió.

“Lamentamos el fallecimiento de la Senadora Piedad Córdoba, defensora de los derechos humanos y de los procesos de paz en Colombia quien fuera amiga de #Cuba. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Inés María Chapman, vice primera ministra cubana, envió condolencias a familiares y amigos de Piedad Córdoba, una mujer comprometida con la causa del sufrido pueblo colombiano y con la paz de Colombia, afirmó.

“Ha fallecido Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, una mujer comprometida con la causa del sufrido pueblo colombiano, comprometida con la Paz de Colombia. Las condolencias a familiares y amigos”.

Asimismo, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) manifestó su pesar por el deceso de la senadora colombiana, a quien recordó como una gran mujer, amante de la paz y la justicia, y defensora de los derechos de las féminas.

“Hemos conocido del fallecimiento de Piedad Córdoba y lo sentimos profundamente. Amiga de Cuba, amante de la paz, justicia y defensora de los derechos de las mujeres. Perdemos a una gran mujer. Nuestras  condolencias desde la #FMC a su familia y amigos”.

Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), expresó su pesar y evocó la solidaridad de Córdoba con el caso de los cinco antiterroristas cubanos (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González), detenidos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Latinoamérica pierde a una trabajadora incansable por las causas justas, afirmó Hernández, uno de Los Cinco, como fueron conocidos internacionalmente los antiterroristas cubanos.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la senadora colombiana Piedad Córdoba, gran amiga de #Cuba, quien no vaciló en expresar su solidaridad con #LosCinco. Latinoamérica pierde a una trabajadora incansable por las causas justas”.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.