Recorre Díaz-Canel centros productivos y sociales de Pinar del Río

La Casita Infantil Celia Sánchez Manduley acoge a 20 infantes del Consejo Popular Río Feo. Foto: Estudios Revolución.

Por el municipio de San Luis, en la provincia de Pinar del Río, retomó hoy Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, sus recorridos para chequear las prioridades de trabajo de los territorios.

Acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del PCC en la provincia, y demás autoridades del Partido y el Gobierno pinareños, el mandatario visitó sitios de interés social y económico, informó la Presidencia en X.

Hasta el nuevo centro de Escogida para el Beneficio del Tabaco, V-13-26, que comenzará a funcionar en el mes de mayo, llegó el jefe de Estado, donde se interesó por las condiciones de trabajo de los obreros.

Díaz-Canel continúo su agenda en la Casita Infantil Celia Sánchez Manduley, que beneficia a las familias del Consejo Popular Río Feo y en la actualidad acoge a 20 infantes de los 50 que puede recibir la instalación.

Los productores de tabaco de la Cooperativa de Créditos y Servicios Giraldo Valdés intercambiaron con el mandatario, quien les habló sobre el prestigio de este producto cubano en el mundo.

El Jefe de Estado arribó a la comunidad José Martí, del Consejo Popular Urbano, donde residen familias que vivían en zonas bajas y fueron afectadas por el huracán Ian, tras su paso en septiembre de 2022 por el occidente del país.

En el diálogo con vecinos del lugar y autoridades se explicó al Presidente que en el sitio se construyeron 26 nuevas casas donde habitan 89 pobladores.

Díaz-Canel visitó la semana pasada las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud, para evaluar las prioridades del año y el trabajo social en cada uno de los lugares.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.