Cuba: Chequea Díaz-Canel prioridades de trabajo en provincias orientales

Foto: Estudios Revolución.

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este viernes el municipio de Río Cauto, en Granma, como parte de los recorridos por los territorios para evaluar las prioridades en el orden económico, social y político para este año.

Cuba se levanta todos los días por encima de las dificultades y crea. Lo vivimos en Maisí y Río Cauto”, escribió el mandatario en su cuenta en X. A través de esa red social agradeció el cariño con el cual pobladores de ambas localidades le recibieron, junto al secretario de Organización en el Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, quien también participa en el recorrido.

La cuestión es que aquí se trabaja, y cuando se trabaja, nos vamos a ir siempre por encima de los problemas, por encima del bloqueo. Y esto es lo que volvimos a ver hoy aquí, en Maisí y en Río Cauto, señaló Díaz-Canel, a la población.

De acuerdo con el sitio en Internet de la Presidencia, en diálogo que mantuvo con cerca de un centenar de lugareños, quienes le expresaron su cariño y admiración, el jefe de Estado reafirmó la confianza en la solución de los problemas con el trabajo conjunto.

Como ocurre en todo el país, la situación es difícil –dijo- pero afirmó que “de ella saldremos todos trabajando, porque aquí mismo, en Maisí, en los centros que visitamos, encontramos las respuestas”.

También, este viernes, Díaz-Canel visitó áreas de la Empresa Agroindustrial Guatemala, en el municipio holguinero de Mayarí, donde zonas anteriormente ociosas albergan hoy diversos cultivos. Allí, en el polo productivo Toma 3, el dirigente constató el avance de la labor que desempeñan trabajadores de la Ecoi 16, los Castores y el colectivo laboral Calixto García.

En su cuenta en X el jefe de Estado declaró que este viernes también recorrerá localidades de la provincia de Las Tunas.

(Con información de ACN, Prensa Latina y Ahora)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.