Ratifican Cuba y Zimbabue interés de impulsar colaboración

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, junto a su homólogo de Zimbabwe, Kembo D.C. Mohadi. Foto: @SalvadorValdesM/X.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, y su homólogo de Zimbabue, Kembo D. C. Mohadi, ratificaron hoy, en conversaciones oficiales, el interés de impulsar y ampliar la colaboración entre ambos países.

Aquí nos sentimos como en casa, como hermanos, como familia, entre amigos, aseguró el representante caribeño en su cuenta en X.

Durante el encuentro, publicó la Presidencia en la misma red social, Valdés Mesa agradeció el cálido, fraternal y solidario recibimiento ofrecido en el país africano a la delegación antillana.

Como parte del intercambio, el vicepresidente cubano resaltó los lazos de amistad y cooperación que existen entre los dos países y reafirmó la disposición de continuar profundizándolos.

Nuestra visita busca impulsar y ampliar la colaboración y también reiterar al pueblo zimbabuense que pueden contar con nuestro apoyo solidario, señaló.

En el diálogo, el vicepresidente zimbabuense calificó la visita de Valdés Mesa como un motivo de alegría y reiteró la disposición de su Gobierno de mantener su asociación estratégica con Cuba.

“Su presencia en #Zimbabwe es motivo de gran alegría”, aseguró Kembo D.C. Mohadi al iniciar el encuentro donde ratificó la disposición de su Gobierno de mantener su asociación estratégica con Cuba. “Gracias por las entrañables muestras de solidaridad que nos ofrecen”, dijo.

Mohadi mostró su agradecimiento por el apoyo de Cuba en sectores como la salud y educación, a la vez que afirmó que se evalúan acciones para ampliar la cooperación a otros ámbitos.

“Igualmente, el vicepresidente zimbabwense agradeció el apoyo que han recibido en las áreas de Salud y Educación, al tiempo que aseguró que se evalúan acciones para ampliar la cooperación a otros ámbitos”.

Valdés Mesa llegó a esa nación africana este jueves, como tercera parada de su actual gira por África, que incluyó países como Uganda y Tanzania.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.