Viceprimer ministro de Etiopía recibió a vicepresidente de Cuba

Foto: PL.

El viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen, dialogó hoy con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sobre cooperación bilateral y la amistad que une a ambos países.

Durante la reunión, las dos partes discutieron sobre la cooperación Sur-Sur y la internacional multilateral debilitada por la competencia geopolítica y las sanciones injustas impuestas unilateralmente, informó la Cancillería local.

Mekonnen y Valdés Mesa enfatizaron en la necesidad de trabajar juntos en salud pública, educación y desarrollo de la industria azucarera. Acordaron realizar pronto una consulta política bilateral para fortalecer la colaboración.

El dirigente cubano y la delegación de lo acompañó en la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y la Tercera Cumbre del Sur del Grupo de los 77 y China celebrada la semana pasada en Uganda posteriormente rindió homenaje al Héroe Nacional de la isla caribeña, José Martí, a propósito del aniversario 171 de su natalicio este 28 de enero.

Valdés Mesa, de tránsito por Addis Abeba procedente de Zimbabue, llegó hasta la embajada de La Habana aquí y junto a los miembros de la misión diplomática y estatal cubana colocaron una ofrenda florar para recordar al Apóstol de la independencia cubana.

“En la Embajada de #Cuba en Etiopía, durante una escala de tránsito por este país, rendimos honores a #Martí y a su historia. Este 28 de enero conmemoramos el 171 aniversario del natalicio del Apóstol, cuyo legado ha trascendido a múltiples pueblos del mundo”, escribió el vicepresidente cubano en su cuenta de la red social X.

José Martí nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba, y se convirtió en un poeta, político, ensayista, periodista, fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la guerra de independencia, durante la cual murió en combate el 19 de mayo de 1895 a la edad de 42 años.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.