Cuba rindió homenaje a su Héroe Nacional

Foto: Prensa Latina.

Niños, jóvenes y trabajadores de esta ciudad en representación de toda Cuba y encabezados por sus dirigentes, rindieron homenaje hoy al Héroe Nacional, José Martí, a 171 años de su natalicio.

Ante la tumba del Apóstol fueron colocadas ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución; de Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, así como del jefe del Parlamento y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y del Pueblo de Cuba.

Como es tradicional en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba se realizó el cambio de guardia de honor, unidad de ceremonia que custodia el Sendero de los Padres Fundadores de la Nación, esta vez acompañados por alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

Estuvieron presentes en el homenaje el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en esta provincia, José Ramón Monteagudo, y la gobernadora Beatriz Johnson, integrante del Consejo de Estado.

También rindieron homenaje al Héroe Nacional, dirigentes e integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Estudiantes Universitarios, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.