Promueven a Beatriz Johnson Urrutia como primera secretaria del Partido en Santiago de Cuba

Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del PCC en Santiago de Cuba.

Presidido por el primer secretario del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y por el miembro del Buró Politico y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, se realizó este jueves, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba.

Durante la reunión y a solicitud del Buró Politico, se acordó liberar de su responsabilidad como primer secretario en ese territorio al compañero José Ramón Monteagudo Ruiz y promover a Beatriz Johnson Urrutia, integrante del Comité Central y del Consejo de Estado, quien ocupaba el cargo de Gobernadora de la provincia.

Johnson Urrutia, ingeniera química de profesión, ha desarrollado su vida laboral y de gobierno en la provincia santiaguera, donde ha ocupado cargos, como jefa de departamento, directora técnica, de Mantenimiento, de Inversiones y desarrollo, todos en la Fábrica de Cemento “José Mercerón” siendo posteriormente, gerente general de la Empresa Mixta Cemento Santiago de Cuba S.A.

En la actividad de gobierno, ejerció como Vicepresidenta y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba hasta asumir como Gobernadora de esa demarcación.

En la cita, el mandatario cubano Díaz-Canel y el secretario de Organización, Morales Ojeda expresaron su reconocimiento a José Ramón Monteagudo Ruiz, por su desempeño al frente de la organización partidista en la heroica ciudad, quien contribuyó a mantener la unidad entre los cuadros y el pueblo, para enfrentar con exigencia y creatividad las tareas en el orden político, económico y social.

El compañero Monteagudo Ruiz se reintegrará al Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

(Con información de PCC)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.