Desarrollarán en Cuba Jornadas de Maternidad y Paternidad

Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, insistió en el carácter de las familias como la institución más importante de la sociedad. Foto: ACN.

Bajo el lema “Convivencia familiar en equidad”, se desarrollará en Cuba la XI edición de las “Jornadas Maternidad y Paternidad. Iguales en derechos y responsabilidades”, desde el 14 de febrero hasta el 4 de abril próximos, con el auspicio del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Desde la sede capitalina de esa institución, Arahazay Lami Hormaza, coordinadora de la jornada, explicó que el evento abordará los procesos de maternidad y paternidad a través de la corresponsalía en la atención al desarrollo pleno y seguro de niñas, niños y adolescentes, en el marco de la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible.

Lami Hormaza enfatizó en actividades como el Taller Intersectorial Aprendiendo a cuidarnos “Convivencia familiar: corresponsabilidad y cuidados”, durante los días 26 y 27 del mes en curso; la conferencia “La familia y la atención a los vínculos de apego seguro”, prevista para el 19 de marzo, y actividades comunitarias en diversos municipios de la urbe habanera.

Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, insistió en el carácter de las familias como la institución más importante de la sociedad.

Castro Espín, también en condición de presidenta de las jornadas, resaltó la importancia del evento en la contextualización familiar, el reconocimiento de su pluralidad y la garantía de los derechos plenos de cada uno de sus miembros.

Las leyes por sí solas no garantizan el respeto de los derechos y, por tanto, se hace necesario desarrollar actividades educativas de esta índole para orientar a la población, puntualizó.

Manifestó, además, que el nuevo Código de las Familias, la Constitución de la República y otras normativas brindan las garantías para lograr una participación activa en la vida familiar de niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y en situación de discapacidad, y de manera general, poblaciones históricamente invisibilizadas.

Las Jornadas Maternidad y Paternidad. “Iguales en derechos y responsabilidades” constituyen el primero de cuatro eventos de diálogo científico y activismo social organizados cada año por el Cenesex.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.