Ciego de Ávila: Chequea Díaz-Canel prioridades de trabajo en 2024

Foto: ACN.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República comenzó hoy un recorrido por varios lugares de interés económico y social de Ciego de Ávila como parte de su agenda de revisión de las prioridades para este 2024 en el país.

Acompañan al mandatario Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia avileña, y Alfred Menéndez Pérez, gobernador a igual instancia, entre otras autoridades.

Díaz-Canel inició su visita al territorio avileño, la segunda en el actual año, por el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos (Cree), perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, ubicada en el municipio de igual nombre.

Allí el mandatario constatará las siete líneas de producción, entre ellas la principal que es la mosca Lixophaga, enemigo natural del bórer de la caña de azúcar (Diatraea saccharalis).

Ante el déficit de fertilizantes y plaguicidas químicos, las producciones de este Cree da protección a todas las áreas de la entidad agroindustrial azucarera, dijo a la prensa Jaqueline Pereira Sánchez, jefa de ese colectivo.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.