Aerolínea venezolana enlazará Caracas con territorios del oriente de Cuba

Con el arribo, este viernes, del avión tipo MD-88 de la aerolínea venezolana Rutaca, al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, los turoperadores de esa nación apuestan por el oriente cubano como destino turístico, a través de la conexión entre Caracas y la provincia nororiental.

El vuelo tocó pista y fue recibido con el tradicional arco de agua con más de 80 personas a bordo, de una capacidad total de 165 y la visita está organizada por el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur y la panameña Belraysa Tours & Travel Group S.A.

Yoandra Simón Casimiro, directora de la Sucursal Havanatur Oriente Norte, informó a la ACN que la ruta, que tendrá una frecuencia de martes y viernes, consiste por esta vez en un viaje de familiarización que permitirá el acercamiento de los pasajeros a los atractivos de la región para su consiguiente comercialización.

Es por ello que en el chárter, primero de su procedencia en enlazarse con el nororiental territorio, arriban más de 60 profesionales del turismo y 20 periodistas de ocho medios de prensa, los cuales, luego de un recorrido por la Ciudad de los Parques, tendrán como destino la vecina provincia de Santiago de Cuba, explicó.

Simón Casimiro agregó que el itinerario abarca visitas a algunos de los lugares más representativos, entre los que se encuentran la Loma de la Cruz, el balneario de Guardalavaca y el Conjunto Histórico de Birán, además de varias excursiones que tienen el objetivo de promocionar el destino turístico Holguín a ese mercado.

Jessica Sosa Bernal, corresponsal en Venezuela de la cadena televisiva Russia Today y pasajera del MD-88, comentó que este no es su primer viaje, pero anteriormente lo hizo por motivos laborales, sin embargo ahora tendrá la oportunidad de ahondar en la cultura e idiosincrasia de la mayor de las Antillas y compartir esta visión con el mundo.

Jorge Guerra Guerra, gerente general de Belraysa Tours, apuntó que la aeronave no sólo posibilitará el crecimiento del turismo de esa nacionalidad a la isla, sino también propiciará el traslado de viajeros cubanos que visiten al hermano país con fines comerciales.

La República Bolivariana de Venezuela mantiene vuelos con la mayor de las Antillas desde hace alrededor de 10 años mediante las compañías aéreas Conviasa, Estelar y Rutaca, esta última con salida de la terminal aeroportuaria internacional Simón Bolívar, de la ciudad de Maiquetía, en el estado de La Guaira.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.