Granma venció al vigente campeón en inicio de temporada cubana de béisbol

Foto: PL.

Con poderosa ofensiva que incluyó ocho extrabases, el equipo de Granma debutó hoy propinándole nocaut al campeón vigente de Las Tunas en el inicio de la temporada 63 del béisbol cubano.

Resultó una fecha inaugural signada por el desborde ofensivo con 108 carreras y 19 jonrones en siete choques, pues en el enfrentamiento entre Sancti Spíritus y Cienfuegos nadie disparó cuadrangulares.

Los Alazanes sacudieron 20 jits, entre ellos cuatro bambinazos y anotaron 16 veces por tres sus rivales para sentenciar el choque en apenas siete entradas, único concluido este sábado por regla de piedad.

El talentoso Guillermo García, quien jugó en ligas menores de Japón, disparó par de palos de vuelta completa, mientras Roel Santos y Alfredo Despaigne se apuntaron los otros cuadrangulares.

Para Despaigne fue su bambinazo 264 en campeonatos de la isla, una cifra que debe crecer notablemente si se mantiene jugando durante la mayor parte de la temporada.

El antesalista Osvaldo Abreu sonó tres tubeyes y se colocó a dos del centenar de batazos de dos bases, listado histórico que lideran Frederich Cepeda y Yordanis Samón, ambos con 456, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

César García (5.0 IP, 1CL, 3H, 1K, 2BB) firmó el éxito, su número 62 en los torneos nacionales, al tiempo que Yasel Labrada admitió tres carreras en apenas dos innings y sufrió el revés.

La única blanqueada del día la propinó el picheo de Sancti Spíritus sobre Cienfuegos, en juego concluido por 2-0 y trabajo combinado de los lanzadores Alex Guerra y Yankiel Mauris, ganador y salvador, respectivamente, con derrota para Raiko Suárez.

Los demás partidos concluyeron con victorias de Industriales ante La Isla (10-1), Holguín sobre Villa Clara (5-1), Ciego de Ávila ante Camagüey (10-4), Pinar del Río superó a Artemisa (11-4), Matanzas doblegó a Mayabeque (16-10) y Guantánamo sorprendió a Santiago de Cuba (9-6).

Mañana se jugarán los segundos choques de la subserie inicial, única que no tendrá cinco partidos seguidos en el calendario de 75 duelos y se completará en la última vuelta con los tres cotejos restantes.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.