Realizarán en La Habana Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet

Foto: Centro Nacional de Escuelas de Arte/ Facebook.

Una oportunidad para visualizar la excelencia del método cubano de enseñanza del ballet, y fomentar el intercambio cultural entre academias de todo el mundo resultará el XXIX Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, que se desarrollará del 22 al 30 de marzo en La Habana, organizado por la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso y el Centro Nacional de Escuelas de Arte.

En conferencia de prensa, realizada ayer en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, que dirige el primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Dani Hernández, trascendió que durante esos días habrá un variado programa de actividades que incluye galas de academias y escuelas participantes, el IV Concurso Coreográfico Internacional, y el III Concurso Internacional Pequeños, entre otras propuestas.

Participarán estudiantes de todas las escuelas del país, así como bailarines y maestros procedentes de 13 países. Las sedes serán la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, la sala Covarrubias del Teatro Nacional, y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

“El evento parte del principio de Fernando Alonso de que la escuela cubana de ballet es dialéctica, y debe estar en constante renovación y perfeccionamiento”, explicó a Granma Dani Hernández. “Yo quise ser bailarín a partir de la experiencia tan bonita que tuve en esta escuela, en un Encuentro de Academias de Ballet”, añadió.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.