Prevén concluir comercialización de uniformes del curso 2023-2024 esta semana

Foto: Archivo.

La comercialización del uniforme escolar correspondiente al curso 2023-2024 concluye en todo el país el 15 de marzo, excepto en la provincia de Matanzas, donde por las entregas tardías a la red minorista la venta se extenderá hasta el 30 del actual mes.

De acuerdo con María de los Ángeles Hechavarría Escalante, directora de Ventas Minoristas del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), esta decisión se adoptó de forma conjunta con el Ministerio de Educación.

En tal sentido destacó la pertinencia de conciliar en los territorios con las direcciones de este organismo la culminación del proceso, e informar a las autoridades correspondientes.

La funcionaria pidió a la población que aún posee bonos en su poder que concurra a las tiendas a adquirir dichas prendas antes de la citada fecha, según informa el sitio web del Mincin.

En agosto del 2023, a partir de los aseguramientos de una parte de los uniformes escolares, se decidió comenzar el expendio, en una primera etapa, de dos juegos de prendas para preescolar y quinto grado de la enseñanza primaria, y un juego destinado a los grados iniciales séptimo, de secundaria básica; décimo, de preuniversitario, así como para los primeros años de las enseñanzas politécnica y pedagógica.

Cada provincia previó entonces un calendario de distribución y comercialización en aras de que éstas fueran escalonadas y todos los estudiantes obtuvieran su ropa de escuela, de ser posible antes de septiembre de ese año, cuando comenzó el periodo lectivo 2023-2024.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.