Asiste Díaz-Canel a entrega de Premios Nacionales de Periodismo

Foto: ACN.

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, asiste hoy a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo “José Martí” por la Obra de la Vida y del Premio Anual de Periodismo “Juan Gualberto Gómez”, en esta capital.

Se encuentran también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, e Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra.

En acto que tiene lugar en el Memorial José Martí, recibirá el máximo galardón que entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) Arleen Rodríguez Derivet, periodista que se ha desempeñado en medios como Juventud Rebelde, Radio Rebelde, Mesa Redonda, Cubadebate e Ideas Multimedios.

Ha dirigido programas radiales, documentales y realizado entrevistas a notables personalidades de la política internacional.

A su pluma debemos muchas de las memorias vívidas de su vínculo con Fidel (Castro), los reportajes hondos y emocionales de las madrugadas, los viajes, la cercanía con el pueblo de Cuba y con los pobres de la tierra; en esa mística que le acompañó siempre, refiere el acta del jurado de la UPEC que la eligió entre 31 candidatos.

Se alzarán con el Juan Gualberto Gómez, correspondiente al año 2023, destacados profesionales de la prensa como Joel García, del semanario Trabajadores; Valia Marquínez Sam, de Cubavisión Internacional; Angélica Arce Montero, de Cubadebate; Greta Espinosa, de Radio Ciudad del Mar; el fotorreportero José Manuel Correa Álvarez, del diario Granma, y el caricaturista Adán Iglesias Toledo, de Juventud Rebelde.

Entre las menciones de este galardón anual se encuentran Fidel Rendón Matienzo, de la Agencia Cubana de Noticias; Dailene Dovale de la Cruz, de la Casa Editora Abril; Osviel Castro Medel, de Juventud Rebelde; Alfredo Martirena, de Vanguardia; Duanys Hernández, de Cubavisión Internacional; Maricela Recasens y Lázaro Manuel Alonso, ambos del Canal Cubano de Noticias, entre otros.

Cada 14 de marzo se conmemora el Día de la Prensa Cubana, fecha que recuerda la fundación del periódico Patria, por José Martí, Héroe Nacional cubano, en 1892.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.