Labora la UJC en preparativos para su XII Congreso en abril próximo

Foto: Juventud Rebelde.

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) trabaja actualmente en el diseño de la sesión nacional del 12mo. congreso a realizarse del 2 al 4 de abril próximo, según reporta el periódico Juventud Rebelde.

La publicación también destaca que se trabaja también en el programa de actividades para celebrar el cumpleaños 63 de la Organización de Pioneros José Martí y el 62 de la vanguardia política juvenil.

Han sido días intensos, de muchísimo trabajo y lo más importante es que el proceso orgánico desarrollado como parte del 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) no culmina aquí, añade la fuente.

Afirma que el proceso debe multiplicarse en las organizaciones de base, allí en los pequeños espacios y en nosotros mismos, dijo Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, al término de la asamblea provincial de La Habana, celebrada recientemente.

En diálogo con el diario significó que la expresión de esa cita —la última realizada en el país camino a la sesión nacional— recogía la esencia “de lo que nos propusimos hacer cuando convocamos al congreso hace casi un año y es, precisamente, que debemos seguir fortaleciendo nuestros espacios de debate, los comités de base, y atemperar el funcionamiento de la organización a los nuevos tiempos”.

Aunque se labora un informe final de todo lo ocurrido en estos casi cuatro meses de asambleas provinciales, Álvarez García valoró como un ejercicio de reflexión y debate profundo, crítico y propositivo lo ocurrido en cada territorio en busca de legitimar la participación de los jóvenes en la construcción de consensos, consolidar el liderazgo de la organización para representar a las nuevas generaciones y asegurar, en primer lugar, la defensa de la patria y su desarrollo económico y social.

El 12mo. Congreso de la vanguardia política juvenil convocó “a pensarnos y a pensar como país, a deshacer inercias y desterrar cansancios”, y en ese empeño Álvarez García invitó a los jóvenes “a sumarse, desde el lugar donde actúan y sueñan, desde el comité de base, el grupo y la brigada; desde el espacio, siempre revolucionario, donde se juntan por intereses comunes y afinidades propias”.

(Con información de ACN y Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.