Hoy en la Mesa Redonda: La Aduana General de la República y sus misiones

La Mesa Redonda dialogará este martes con el Jefe de la Aduana General de la República Nelson Cordovés Reyes sobre las principales misiones de esa institución.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 pm.

3 Comentarios »

  • req dijo:

    Creo que en los momentos actuales la aduna debe evaluar y rápido, ya que el momento lo exige, las restricciones de importación que tienen muchos artículos que no se hacen en el país, por parte de las personas, no debemos bloquearnos nosotros mismos, esta bien proteger la producción nacional, pero lo que no se produce aquí no debe ser limitado, y cuando hablo de limitar me refiero al impuesto que se cobra, por citar un ejemplo alguien trae 5 taladros para lo que sea, y tiene que pagar mucho mas en impuestos que lo que le costo la herramienta eso sino lo pierde por que se lo pueden declarar carácter comercial.
    todo lo que no se produce en el país debería estar libre de importación, así se libera al país de tener que erogar divisas en la adquisición de estos productos.

  • Daymel dijo:

    Me gustaría que hablaran un poco más sobre la educación aduanera en Cuba

  • Raúl dijo:

    El país motiva el trabajo por cuenta propia y las iniciativas laborales particulares, yo quisiera importar por ejemplo una impresora 3D, para montar un negocio de impresión legal, sacar mis papeles y contribuir al desarrollo de la sociedad, y facilitar el uso de piezas que pueden ayudar a muchos ante las carencias que hay, pero me dicen que no, que ese objeto tiene carácter comercial, entonces cómo puedo apostar por ayudar a la economía del país y a la mía familiar desde aquí adentro si no puedo importar dicho aparato, con esto no hago daño a nadie, al contrario. Pregunto hay alguna posibilidad legal de entrar dicho aparato al país, qué pasos tengo que seguir? Ojalá y puedan aclararme el tema. Muchas gracias.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.