Chequea Díaz-Canel prioridades de trabajo en municipio de Granma

Foto: @PresidenciaCuba/X.

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llegó este viernes a Cauto Cristo, en la provincia de Granma, para continuar evaluando las prioridades del actual año en los municipios del país.

Según informó la cuenta de la Presidencia en X, en las primeras horas de la mañana el mandatario visitó una minindustria perteneciente a la Empresa Agroindustrial de esa localidad granmense, que cerró el pasado 2023 con pérdidas por falta de envases.

Allí, acompañado por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, el Jefe de Estado conoció que la entidad tiene una capacidad industrial de 50 toneladas, y en la actualidad se prepara en función de integrar el grupo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) estatales.

Hasta la Unidad Empresarial de Base (UEB) perteneciente a la Empresa de Materiales de la Construcción también se dirigió el Presidente, donde supo de los problemas de la entidad con la fluctuación laboral motivada por los bajos salarios y la cadena de impagos.

El mandatario llamó a la dirección del colectivo a perfeccionar los sistemas de trabajo: “aquí se respira un buen espíritu de trabajo. No se detengan”, reseñó la Presidencia.

Durante su recorrido, Díaz-Canel se dirigió a la Empresa Ganadera Provincial la cual cerró el año con más de siete millones de pesos de pérdidas.

En la unidad, indagó por los sistemas de pago a los 328 trabajadores y se explicó que este 2024 comenzaron a revertir la tendencia negativa.

El Presidente propuso continuar diversificando producciones y mirar estratégicamente para hacer sostenible la alimentación de la masa ganadera en un lugar que presenta dificultades con el agua.

Cauto Cristo es el tercer municipio granmense que recorre el Díaz-Canel desde el mes de enero, los primeros fueron Río Cauto y Manzanillo.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.