Lluvias recientes provocaron incremento de acumulados en embalses de occidente

Alberto dejó precipitaciones importantes y grandes volúmenes de agua en los principales embalses del entro y occidente del país.

Foto: Archivo.

Las lluvias del pasado fin de semana provocaron un incremento de 1.02 millones de metros cúbicos de agua con relación al volumen almacenado en jornadas anteriores, según información brindada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Los mayores incrementos provinciales están en La Habana, con 4.63 millones de metros cúbicos; Artemisa, con cuatro; Mayabeque, con 2.46; Matanzas, con dos; y Pinar del Río, con 0.18.

En cuanto a los aumentos puntuales, indica la información que se corresponden con los embalses de la Cidra, en Matanzas; Bacuranao y La Coca, en La Habana; Maurín, en Artemisa; y Canasí, en Mayabeque. Asimismo, otros 31 embalses han tenido algún aumento del llenado.

De modo general, hasta la fecha un total de 41 embalses superan el 95 % de la capacidad de llenado normal, 16 están llenos y, de ellos, vierten nueve, principalmente en Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Camagüey.

Sobre los acumulados lluviosos, se conocieron registros superiores a los cien milímetros de precipitaciones en 53 localidades del occidente del país, en un plazo de 24 horas, valor que las califica como intensas.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.