Hoy en la Mesa Redonda: Agua y Saneamiento (II parte)

Directivos del Grupo Empresarial Agua y Saneamiento y la Empresa Aguas de La Habana responderán este jueves a las inquietudes de la población.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7 pm.

6 Comentarios »

  • Lord dijo:

    Estábamos esperando este tema por la mesa redonda… vivo en el barrio el Morado aquí en la Lisa , recientemente visitado por nuestro presidente, ya que es un barrio en transformación y el tema del saneamiento es polémico. Los vecinos en innumerables veces hemos reportado la tupicion de las fosas de los edificios, se ha ido a la casa d gobierno y nada… que más hay que esperar? Vivo en planta baja y ya se sufre de los efectos d esta tupicion. Edificio 2 del morado.

  • José Guerrs dijo:

    En dos ocasiones la Oficina de atención de la Presidencia ha trasladado a esa OSDE la situación de no culminación de los trabajos iniciados en agosto del año pasado por las Empresas Emaroho y Aguas de la Habana en la calle Santa Isabel entre Paula y San Elías, Jacomino, por lo q estas dos cuadras se mantienen inutilizadas al tránsito de vehiculos y peatonal. Los trabajadores vienen hacen parte del trabajo, se van y dejan las cosas igual o peor.
    Esto Lo unico q demuestra es la falta de control y exigencias con los trabajos q se han realizado y lo q falta por hacer.
    Conclusión: la calle intransitable para vehiculos, Incomodidad de los peatones q tienen q hacer malabares, inconvenientes para trasladar enfermos, zanjas convertidas en basureros.
    Ayer vino un equipo Volvo, tapó unos huecos en Santa Isabel y Paula, arrastró la tierra calle abajo y la dejo a todo lo ancho en Santa Isabel y San Joaquín y con la misma se fue desoyendo los reclamos de los vecinos por dejar aún condenada la calle. Espero haya alguna atención por esa OSDE en la solución definitiva de esta situación.

  • Jorge Luis Fajardo dijo:

    saludos

    excelente información .

    Quería saber la proyección para disminuir o erradicar los salideros en La Habana y otros lugares.

    Vivo en el Cerro y es un verdadero CRIMEN la cantidad de agua que deja de llegar a las instalaciones o viviendas por esta causa. ? Alguien ha calculado la cantidad de agua que se vota ?

    Hay lugares que evidentemente lleva consigo una inversión PERO EN OTROS LUGARES no es así.

    Reconozco la dedicación de las autoridades de Recursos Hidráulicos por este tema . También las incomprensiones de la ciudadanía en el cuidado de lo logrado.

    Pero es un asunto a atender pues se invierte y no se logra entonces niveles de eiciencias en gran medida , y es mi criterio por esta razon .

  • Ernesto dijo:

    Hagan una tercera parte con el resto del pais que tambien formamos parte de Cuba. En el foro pusieron el nombre sin decir Habana y ahora veo que es solo para la Habana, y si la Hbana que tiene todos los recursos esta como esta imaginense el resto que somos las areas verdes segun los habaneros

  • María del Carmen dijo:

    Estoy consciente del esfuerzo del gobierno ante tantos obstáculos para garantizar las necesidades básicas a la población, en este caso el agua, líquido vital para la vida.
    Quisiera que se explicara a la población que proyecciones tiene Aguas de La Habana con respecto a la situación, que cada vez empeora más, de los salideros y roturas de albañales en la vía pública, que ha ido además, depauperando la vida cotidiana de los capitalinos por la destrucción de calles y aceras.
    Se llama al ahorro del agua en las casas y el agua corre día a día por las calles y no se hace nada por detenerla.
    Los albañales se mezclan y se aposentan, todo lo que ha creado insalubridad por doquier.
    Quisiera un análisis y que se explique como y cuando se comenzará a ir paleando esta sensible problemática que ya es insostenible.

  • Ana dijo:

    Como me pueden dar respuesta al problema del agua , santiago de Las Vegas en el reparto los cocos
    Tenemos una afectación de hace más de 5 meses sin entrar agua por las tuberías esta situación la sabe hasta el presidente del gobierno de boyeros y no nos han mandado ni una pipa de agua
    Estos problemas vienen dados porque hay instalaciones ilegales en casi todas las casas incluyendo sembrados que hay de campesino que riegan con el agua de la población y no terminan de mandar a un inspector porq están corruptos y el encargado del agua de La Habana tampoco le interesa , estamos cansados por todas las vías de plantear esta situacion

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.