Presidente cubano chequea proyecto en Parque Eólico de Las Tunas

Foto: Estudios Revolución.

El primer secretario del Partido y presidente de la Republica, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó, este viernes, el Parque Eólico de Herradura, ubicado en el municipio tunero de Jesús Menéndez.

Como parte de sus recorridos para chequear las prioridades de trabajo de los distintos territorios del país, el mandatario, junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, conocieron las características del trabajo en este lugar.

Tenía mucho interés en venir aquí, aseguró Díaz-Canel a su llegada.

Carlos Arias Solís, director de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, explicó al Presidente que el proyecto que se ejecuta en este lugar, de conjunto con una empresa china, comprende la construcción y montaje de 34 aerogeneradores que alcanzan una potencia de 51 MW.

Díaz-Canel insistió en trabajar en el montaje gradual de los 22 aerogeneradores que están en el país. Asimsimo, llamó a acelerar las obras constructivas, así como a alistar las redes de transmisión y las subestaciones, para avanzar en la concreción del proyecto.

Esta es una de las inversiones más importantes de Cuba en energía renovable, comentó el jefe de Estado.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.