Ciudadanos chinos podrán viajar a Cuba sin tramitar visado

Los ciudadanos chinos, titulares de pasaportes ordinarios que deseen ingresar, transitar, salir o permanecer en el territorio de la República de Cuba serán eximidos del requisito de visado; así informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano mediante un comunicado.

De acuerdo con la nota, publicada en la página web de la Cancillería antillana, “los ciudadanos chinos que deseen permanecer en el territorio de la República de Cuba por un período superior a noventa (90) días, a partir de la entrada, deberán solicitar el correspondiente visado”.

“Los ciudadanos chinos que entren al territorio nacional para trabajar, estudiar (incluyendo cursos organizados por entidades oficiales de ambas Partes), residir, realizar reportaje de noticias o dedicarse a otras actividades distintas a las autorizadas para su entrada al territorio nacional, deberán solicitar el visado correspondiente antes de ingresar al territorio cubano”, destaca el texto.

Según el texto, la decisión tiene como objetivo fomentar el turismo, facilitar el flujo de viajeros y continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación con la República Popular China.

(Con información de Cubaminrex)

 

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.