Finaliza hoy 27 Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro José Jaramillo, colocará este domingo el broche dorado a la 27 Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco, que congregó a notables exponentes del arte sonoro nacional e internacional.

Dedicada a Colombia, la gala de clausura se llevará a cabo en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, en La Habana, y contará con el virtuosismo del músico colombiano y su compatriota, el percusionista Samuel Torres.

En el Pabellón Cuba, más precisamente en La Pérgola, la jornada de cierre ha reservado el espacio ‘Siente la Música. Conversando con nuestros artistas’, que durante los días del evento ha reunido a importantes figuras del mundo armónico.

Otros dos espacios de dicha institución cultural, La Brújula y el Escenario Central, serán escenario de conciertos del Conjunto Arsenio Rodríguez y de Bryan Sánchez y la Orquesta Failde, respectivamente.

Asimismo, Arte Habana abrirá sus puertas a ‘Mujeres en Cubadisco’, ‘Proyecto Música es Mujer’, ‘Hera de Cuba’, ‘Ellas Cantan’, ‘Emy Abreu Sabor’ y ‘B’ Jazz’, mientras que el Coro Diminuto, bajo la dirección de la maestra Carmen Rosa López, y ‘La Máquina de la Melancolía’ deleitarán a niños y adultos en el Centro Cultural El Sauce.

Este domingo, Cubadisco también se presentará en la Casa del Alba Cultural con la actuación de Milagros de los Ángeles y los invitados Luis Manuel Molina y Cecilio Tieles; y en la Galería Mariano Rodríguez, que ha programado una actuación del Coro de Cámara Entrevoces, entre otras actividades.

En esta destacada celebración discográfica, también se incluirá la inconfundible sonoridad de la Orquesta Original de Manzanillo, con un concierto programado en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré.

La víspera, se presentó el álbum ‘Cuban Gospel Music’ en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, una producción que el renombrado músico y compositor Edesio Alejandro describió así: seremos testigos de la fusión que trasciende las fronteras de lo sagrado y lo profano, la unión de la cultura góspel con los ritmos autóctonos de la isla.

El certamen, que este año se dedica a la música campesina y tiene a Colombia como país invitado de honor, ha incluido también el Simposio Internacional Cubadisco.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.