Rinden homenaje a Martí a 129 años de su caída en combate en Dos Ríos
Ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba, se colocaron esta mañana del 19 de mayo ante el mausoleo que guarda los restos del más universal de los cubanos.
Estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos y de la interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General José Maceo, Orden Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, rindieron homenaje en una Ceremonia Militar y Guardia de Honor a nuestro Apóstol José Martí, en el 129 aniversario de su caída en combate.
“El Apóstol de nuestra independencia se ajusta perfectamente a cada momento. Impregnó en las generaciones posteriores la vocación humanista de defender ideales de justicia. Fue el impulso de los jóvenes de la generación del centenario. Ha sido el principal motivador de un pueblo que lucha y trabaja sin descanso para preservar sus logros, donde cada gota de sudor simboliza el esfuerzo por construir una Cuba mejor”, dijo Annia Poblador, miembro del Comité Provincial del PCC.
“No reduzcamos el homenaje a palabras de recuerdo o a un acto conmemorativo, honrémoslo permanentemente: con una conducta íntegra, con la dedicación al deber, con contribuciones tangibles desde cada posición, con el compromiso de progresar y continuar impulsando el país. Tal vez ninguno de nosotros pueda ser Martí, pero todos podemos seguir su ejemplo y mantenerlo vivo”, finalizó.
Como parte del homenaje, se completó hoy la restauración del Bloque Estudiantil Martiano, donde yacían jóvenes de esa organización y combatientes, incluidos López Peña y los mártires de El Uvero.
(Con información de Sierra Maestra)
Haga un comentario.