Incluyen a Cuba en Consejo Asesor Internacional de la Pedagogía del Ser
El Consejo Asesor Internacional de la Pedagogía del Ser, incluyó a Cuba en su membresía, tras firmar un convenio con el Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica, informó este sábado a la prensa su presidenta, Madelene Medford.
Durante la última jornada del Segundo Taller de Gestión de Proyectos Internacionales, que sesiona en Santiago de Cuba, la pedagoga expresó que parte del convenio implica capacitaciones directas por los asesores del Consejo a educadores cubanos.
La experta explicó que través de las capacitaciones del Consejo Asesor Internacional, los maestros podrán acceder a herramientas novedosas para perfeccionar la atención diferenciada a niños con necesidades educativas especiales y a toda la diversidad que se puede encontrar en un aula.
También manifestó su agrado por el interés de los educadores cubanos por superarse y alcanzar nuevos conocimientos que les permitan apoyar más a los estudiantes, por lo que es terreno fértil para la perspectiva desarrolladora y abierta a las nuevas tecnologías y adelantos científicos que impulsa la organización que lidera.
Finalmente dijo que de Cuba se lleva la gran capacidad de resiliencia del cubano, de valorar más lo que tienen que lo que les falta; que siguen siendo felices, alegres, colaborativos, entusiastas, cálidos a pesar de las circunstancias, y eso nos ha dejado realmente marcados a todos”.
Madelene Medford, es una pedagoga costarricense-ecuatoriana que lidera el Consejo Asesor Internacional de la Pedagogía del Ser conocido también como Cryndi-Aspiai, institución integrada por Venezuela, Colombia, Paraguay, Chile, Nicaragua, Costa Rica, España, México y ahora Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
Haga un comentario.