Vecinos de Cocodrilo se benefician de nueva planta potabilizadora donada por Japón

Foto: Islavisión.
Una planta potabilizadora, destinada a proveer agua limpia a más de 300 residentes de la remota comunidad costera de Cocodrilo, fue inaugurada en días recientes con la participación del embajador de Japón en Cuba, Nakamura Kazuhito.
El proyecto, financiado con 121 426 euros por la ONG vasca Mundubat, busca mitigar el consumo de agua salobre que históricamente ha afectado la salud renal de los pobladores.
Durante la ceremonia, el embajador japonés destacó que esta iniciativa refuerza los lazos bilaterales, tras conmemorarse en 2023 el 95° aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.
La planta, donada por el gobierno japonés, tiene capacidad para tratar 3.1 metros cúbicos de agua (3 100 litros por hora).
Raúl Arcaya, director de la empresa estatal de Recursos Hidráulicos, explicó que la infraestructura civil y eléctrica fue ejecutada por trabajadores locales. El sistema incluye un nuevo acueducto con tuberías de plástico de alta densidad y requerirá monitoreo mensual a partir de febrero para “garantizar su eficiencia y evitar la sobreexplotación”, precisó.
(Con información de Granma)
Haga un comentario.