Activistas japoneses donan equipos eléctricos y medicinas a hospitales cubanos
Activistas sociales de Japón donaron equipos para generación eléctrica, medicinas y juguetes a hospitales y centros de salud en la provincia de La Habana, informaron autoridades este miércoles.
Los hospitales Juan Manuel Márquez, Pedro Borrás y el Centro Psicopedagógico 14 y 47 recibieron lámparas LED recargables, luminarias y plantas eléctricas de combustión interna, destinadas a reforzar el suministro energético en medio de la crisis electroenergética que afecta al país.
Ken Matsumura, activista japonés, destacó durante la entrega en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez que esta es su 11.ª visita a Cuba. “Cada vez me enamoro más de su cultura, tradiciones y la calidez de su pueblo”, expresó. Agregó que la ayuda busca mitigar los efectos de la crisis económica agravada por “el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos”.
Carolina Herrera, subdirectora de Aseguramiento Médico del hospital, agradeció la donación y resaltó su impacto: “Las mediciones serán clave para tratamientos oncológicos infantiles, y los juguetes aportarán una recreación sana”. Añadió: “Gracias por confiar en nuestro sistema de salud y en el trabajo de los médicos cubanos”.
El Ministerio de Salud Pública reconoció a Matsumura en nombre del grupo japonés por su “labor altruista”. La donación fue calificada como un reflejo de los “lazos especiales” y el “humanismo” que unen a Cuba y Japón.
(Con información de ACN)
Haga un comentario.